martes, 29 de noviembre de 2011

Marc Andreessen

Marc Andreessen (26 de abril de 1971, en Cedar Falls, Iowa, EE. UU.) es el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.


Andreessen creció en New Lisbon, Wisconsin. Su padre era vendedor de semillas y su madre era empleada de una compañía que vende la ropa a través de catálogos pedidos por correo.


En 1993, después de su graduación, Andreessen se mudó a California para trabajar en Enterprise Integration Technologies. En 1994 se unió a James Clark, ex presidente de Silicon Graphics, para formar la empresa Netscape Communications Inc. Netscape se convirtió pronto en un cuasi-monopolio. En 1995 era el programa utilizado por cerca del 90% de los usuarios. Pero su supremacía duró poco. El éxito de Netscape llamó la atención de Microsoft, que reconoció el potencial de la empresa y quiso ponerse al frente de la revolución de Internet. Microsoft licenció el código fuente de Mosaic y lo convirtió en Intern Explorer. Microsoft ganó la batalla y en 1999 Netscape fue adquirido por AOL por 4.2 millardos de dólares.


Andresseen los primeros "millonarios de internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario