martes, 1 de noviembre de 2011

Dia de muertos

El dia de muerto es un dia festivo para los mexicanos por que en los otros paises se llaman diferentes como en E.U que halli se llama hallowen y segun fue creada por el diablo por eso no se festeja en mexico.

El dia de muerto es el dia primero y segundo del mes de Noviembre trata sobre dejarles una ofrenda a los muertitos como nuestros familiares y cuando dejamos la ofrenda se cree que los difuntos vienen a comerselo para lograr el camino que les falta la sal sirve para guiarlos las flores de cempasuchi significa el oro por lo amarillo y asi muchas cosas mas...

Lo que significa o lo que te hace recordar es a tus familiares que se fueron pero seguiran contigo en todo momento.

Una historia mia es que cuando es el dia de muertos toda mi familia vamos al cementirio les remodelamos sus tumbas les limpiamos, les ponemos flores nuevas y todo todo para que sepan que los seguimos recordando.

Otras cosas que es un dato curioso es que algunas personas cuando mueren ponen como memorias o algo haci las que vi y me gustaron mucho de algunos señores fue como la de un señor que escribio se los adverti que estaba enfermo o la de no creo tener escapatoria de aqui muchas asi que son muy interesantes y me gustaron chequenlas en internet.

Algo tambien tradiciona son las calaveritas como esta que le voy a hacer a mi mejor amigo Ernesto:

La huesuda perseguia a ernesto por toda la ciudad el no se dejava pues pensava que se lo hiva a llevar se escondio en la escuela pero ella lo encontro pero ernesto al ver que se lo hiva a llevar la reto a un juego de valor el de dijo que si se escondia y no lo escontraba el hiva a ganar y lo dejaria ir ella acepto y comenzon a jugar ernesto se escondio bien y la huesuda no lo encontro se arrepintio e haber jugado pues al ver que ernesto viviria por un rato mas...

Bueno esa es toda la informacion que tengo esperos que le haya gustado...




1 comentario: