martes, 29 de noviembre de 2011

Marc Andreessen

Marc Andreessen (26 de abril de 1971, en Cedar Falls, Iowa, EE. UU.) es el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.


Andreessen creció en New Lisbon, Wisconsin. Su padre era vendedor de semillas y su madre era empleada de una compañía que vende la ropa a través de catálogos pedidos por correo.


En 1993, después de su graduación, Andreessen se mudó a California para trabajar en Enterprise Integration Technologies. En 1994 se unió a James Clark, ex presidente de Silicon Graphics, para formar la empresa Netscape Communications Inc. Netscape se convirtió pronto en un cuasi-monopolio. En 1995 era el programa utilizado por cerca del 90% de los usuarios. Pero su supremacía duró poco. El éxito de Netscape llamó la atención de Microsoft, que reconoció el potencial de la empresa y quiso ponerse al frente de la revolución de Internet. Microsoft licenció el código fuente de Mosaic y lo convirtió en Intern Explorer. Microsoft ganó la batalla y en 1999 Netscape fue adquirido por AOL por 4.2 millardos de dólares.


Andresseen los primeros "millonarios de internet".

Tim berners-Lee

"Tim" John Berners-Lee, nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web.


Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).


Sus padres eran matemáticos y formaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores). Durante el tiempo que estuvo en la universidad, construyó un ordenador con una soldadora, circuitos TTL, un procesador Motorola 68000 y un televisor viejo. Se graduó en física en 1976. Conoció a su primera esposa en su estancia en Oxford y se casó con ella poco después de que ellos empezaran a trabajar en Plessey Telecommunications Limited (Poole) como programadores. En 1978, trabajó en D.G. Nash Limited (también en Poole) donde escribió un sistema operativo.


World Wide Web

La world wide web (WWW) es un sistema de distribuicion de informacion basado en hipertextos enlazados y acesibles a internet con un navegador web un usario visivisualisado web, que puden contener textos, imagenes y videos u otros contenidos multimedia y navegar a travez de ella usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semantica.



Good lookk.. Buena suerte

Historia del internet.

El internet empeso nal termino de la degunda guerra mundial dio a una largo periodo denominado guerra fria en el cual los paises se fueron dividiendo y aliando en 2 bloques politicos en constante pugna por militalizarce y conquistar espacio dentro y fuera del planeta. Por una arte estados unido y aliados en america, europa y por la parte la union de republicas socialistas y sus aliados en otros continentes.

En 1958 la URSS lanzo al espacio su primer satelite llamado esputnick y estados unidos creo la arpa llamada darpa por sus iniciales agencia protectora de los avances tecnologicos con la ideo de un lugar de que un pasi lider en tecnologia militar y en comunicaciones la idea era contruir un sistema global de comunicaciones que pudiera substiuir un sistema global de comunicaciones que pudieran substituir apesar de una bomba nuclear se pretendia que aunque una parte de la red siempre estaria asegurada para ello se ideo una malla de computadoras conectadas en internet.


Esto dio paso a las redes de navegacion.


martes, 8 de noviembre de 2011

Internet

1º ¿Qué es internet?
Internet es como una nido de informacion en donde puedes encontrar casi todas las cosas sirve para buscar tareas, investigar cosas, etc.

¿Qué se necesita para conectarse a internet?
Lo primero que necesitas es tu modem que sirve para navegar a internet y si se requiere necesitaras un cable para conectar el internet a tu computadora.

3º ¿Qué significa www?
Significa  la World Wide Web  que es  un sistema de distrubuición de informacion basado en ipertextos y hipermedios.

4º ¿Qué es un modem?
El modem es la base que se necesita para conectarce a internet algunos pueden traer wifi y otros solo se conectan con un cable.

5º ¿Qué es una banda ancha?
Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simetricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

6º ¿Qué es wi-fi?
Tecnologia de coneccion que sirve para que si tienes el modem y no tienes cable te entres al internet si necesidad de cables pueden ser como: impresoras, computadoras, telefonos, etc.


martes, 1 de noviembre de 2011

Dia de muertos

El dia de muerto es un dia festivo para los mexicanos por que en los otros paises se llaman diferentes como en E.U que halli se llama hallowen y segun fue creada por el diablo por eso no se festeja en mexico.

El dia de muerto es el dia primero y segundo del mes de Noviembre trata sobre dejarles una ofrenda a los muertitos como nuestros familiares y cuando dejamos la ofrenda se cree que los difuntos vienen a comerselo para lograr el camino que les falta la sal sirve para guiarlos las flores de cempasuchi significa el oro por lo amarillo y asi muchas cosas mas...

Lo que significa o lo que te hace recordar es a tus familiares que se fueron pero seguiran contigo en todo momento.

Una historia mia es que cuando es el dia de muertos toda mi familia vamos al cementirio les remodelamos sus tumbas les limpiamos, les ponemos flores nuevas y todo todo para que sepan que los seguimos recordando.

Otras cosas que es un dato curioso es que algunas personas cuando mueren ponen como memorias o algo haci las que vi y me gustaron mucho de algunos señores fue como la de un señor que escribio se los adverti que estaba enfermo o la de no creo tener escapatoria de aqui muchas asi que son muy interesantes y me gustaron chequenlas en internet.

Algo tambien tradiciona son las calaveritas como esta que le voy a hacer a mi mejor amigo Ernesto:

La huesuda perseguia a ernesto por toda la ciudad el no se dejava pues pensava que se lo hiva a llevar se escondio en la escuela pero ella lo encontro pero ernesto al ver que se lo hiva a llevar la reto a un juego de valor el de dijo que si se escondia y no lo escontraba el hiva a ganar y lo dejaria ir ella acepto y comenzon a jugar ernesto se escondio bien y la huesuda no lo encontro se arrepintio e haber jugado pues al ver que ernesto viviria por un rato mas...

Bueno esa es toda la informacion que tengo esperos que le haya gustado...